sábado, 16 de junio de 2018

Puzles

Además de crear este blog como producto final de nuestro ABP para subir a él todas las actividades realizadas, otro objetivo que nos propusimos con el Proyecto de Hércules fue completar un puzle por aula con la imagen de cada uno de los cuatro trabajos pintados en cerámicas griegas. 

En cada clase se agrupó a los alumnos en seis grupos para ir desarrollando el proyecto interdisciplinar y la idea era que, según fueran realizando las actividades, se fuera premiando a los tres mejores grupos con piezas del puzle de su aula para ir construyéndolo; al mejor se le darían tres piezas, al segundo, dos y al tercero, una. Los componentes del grupo tenían que marcar sus piezas con un distintivo (un punto dorado, plateado, naranja, blanco o una estrella dorada o plateada) con el fin de saber qué grupo aportó más piezas al concluir el puzle, quedando vencedor.

El grupo de 1ºB  tenía que completar esta imagen del primer trabajo de Hércules, su lucha con el león de Nemea.


Hércules y el León de Nemea . Cerámica griega de figuras rojas, 490 a.C. Museo Universidad de Filadelfia. USA

El grupo 1ºA, esta otra del segundo trabajo, matar a la hidra de Lerna.

Hércules lucha contra la hidra de Lerna en compañía de Yolao. Cerámica de figuras rojas. 480-470 a.C. Foto: Museo Salinas de Palermo

A 1ºC le toco en suerte completar la imagen del tercer trabajo, capturar la cierva de Cerinia.


Hércules y la Cierva de Cerinia. Ánfora de figuras negras, s. Vl a. C. British Museum

Y al grupo de 1ºD le tocó el cuarto trabajo, capturar al jabalí de Erimanto. 


Hércules y el Jabalí de Erimanto. Ánfora ática de figuras negras, s. Vl a. C. British Museum


Estas imágenes estuvieron colocadas en un cuadro junto a la pizarra y en ellas se fueron pegando las piezas del puzle, que estaban guardas en estos botes:


No hay comentarios:

Publicar un comentario